Open navigation menu. Close navigation menu.

“Aún 10 años después, las puertas del Children’s Law Center siempre se encuentran de par en par . . .”

Young Jimmy looking at the camera.

El Children’s Law Center es como un(a) amigo(a), como una mano amiga.

Sra. Solis

“Jimmy empezó a encerrarse, cuando regresaba a casa de la escuela”, rememora la Sra. Solis.  “Me empecé a preocupar – le pregunté al/la director(a) de su escuela: ‘¿Puedo venir a observar su conducta?’  Pero no me permitieron.  Hasta que un día Jimmy llegó a casa con una marca de una regla [en su piel].  Dijo que su maestro(a) le había pegado”.

Durante muchos años, la Sra. Solis luchó por conseguir que la escuela de Jimmy lo evaluara para una discapacidad no diagnosticada – en vista de que él estaba experimentando problemas conductuales y quedándose atrás en la escuela.  Una defensora decidida a favor de su hijo, la Sra. Solis pagó por cuenta propia por una evaluación, cuando la escuela rehusó realizar una, y descubrió que Jimmy es autista y necesita apoyo especial para poder aprender y prosperar.

La gota que rebalsó el vaso, aconteció cuando la Sra. Solis descubrió que el/la maestro(a) de Jimmy le había pegado.  Ella leyó el manual de la escuela para padres y madres de principio a fin – y descubrió que el Children’s Law Center le podría ayudar a luchar por el derecho de Jimmy a servicios educativos especiales.

Inmediatamente pusimos manos a la obra, ayudándole a Jimmy en 2021 a trasladarse a una escuela compasiva para estudiantes con discapacidades, y asegurando que él recibiera los servicios que necesitaba para prosperar. 

Diez años después, Jimmy anda bien en la escuela, donde le encanta pasar tiempo con sus amigos(as), dibujar caracteres de Mario Kart y tocar el piano y los tambores.

Antes de la epidemia, Jimmy además recibió experiencia práctica a través de su empleo en el Pabellón de las Mariposas en el Museo Nacional de Historia Natural de la Smithsonian.  Fue una oportunidad perfecta, que le permitió adquirir aptitudes para el trabajo, mientras cuidaba los insectos que le fascina observar y dibujar.

Sin embargo, debido a la enseñanza a distancia y el cierre del museo durante los últimos dos años, Jimmy no ha podido continuar su entrenamiento para ayudarle a conseguir un empleo cuando se gradúa.  Es más, Jimmy excederá la edad para asistir a la escuela, al cumplir la edad de 22 este diciembre.

Como siempre, estamos aquí para las familias que servimos, y el Children’s Law Center está en proceso de solicitar a las Escuelas Públicas de DC, que le permitan a Jimmy extender su año escolar hasta junio, para que tenga el tiempo necesario para desarrollar destrezas vocacionales críticas.

Jimmy sueña con un futuro donde él puede “hacer muchos(as) amigos(as) nuevos(as), ayudarles a otras personas que necesitan apoyo y hacer del mundo un lugar mejor, más servicial y más bello”.